domingo, 2 de agosto de 2009

aprendiendo a decir adiós

Esperé muchísimo para hacer este post, porque necesitaba estar en sintonía con el tema. Y tener ganas de escribir sobre el mismo. No me extraña que ese momento sea un domingo a las 9 p.m..

En fin, todo comenzó un día buscando ebooks para leer. Y me encontré con este libro de Marcelo Rittner, titulado Aprender A Decir Adiós, que basicamente trata de cómo lidiar con el proceso de duelo ante la muerte de un ser querido.

El libro es muy bueno, pero a su vez es muy difícil de leer, no por su complejidad, sino porque hace brotar sentimientos complicados que hacen que uno tenga que dejarlo por un rato y continuar en otra "sesión". Por esto mismo, no es un libro para cualquiera ni para leer en cualquier momento. Uno tiene que estar en determinado momento de la vida en que necesita algún tipo de, llamémoslo, luz, farol o soga de rescate que lo haga reflexionar sobre algo que por lo general es un tema tabú. Es que vivimos en una sociedad que siempre nos impone vivir eternamente, por siempre jóvenes, etc.. Se trata de estar siempre bien y siempre felíz pero, ¿qué pasa cuando eso no lo podemos lograr? Pues bien, para eso está este libro.


click en la tapa
para abrir la mente




Como corolario les dejo un video del gran Johnny Cash (la canción es de NIN, pero Reznor después de escuchar la versión de Cash simplemente dijo "que ya no le pertenecía más").


Johnny Cash - Hurt



No hay comentarios:

Publicar un comentario