jueves, 9 de julio de 2009

Walker, nunca Texas Rangers (ni Instruments)

No. No estuve en Tokyo.

Tampoco matando a Bill ni entrando en la cabeza de John Malchovick.

Desaparecí una noche, una semana, un mes. No voy a poner una paupérrima excusa de "me quede viendo películas las 24 hs. del día en mi casa para traerles lo mejor del cine."

No, no y no. La vagancia es el elixir de los dioses. Y hoy, pateando la caja de los truenos, me considero Dios.

Hoy voy a hablarles de Walker. Una película hiper loca que vi hace unas semanas cuya producción data del año 87. Protagonizada por el ignoto (hasta ese momento) Ed Harris, Walker es la historia real de un soldado de la guerra de secesión yanqui al que, una vez terminada la guerra, se lo contrata para hacer un golpe de estado en Nicaragua. ¿La razón? Que los capitales yanquis puedan tener un paso, fuera de Panamá, que una el Atlántico con el Pacífico.

Hasta acá la historia parece bastante simplona, incluso de un guión al mejor estilo Pearl Harbour.

Pero se empieza a complicar y de lo lindo. Walker resulta ser un dictador al mejor estilo Costa Pobre e intenta matar a cuanto chabacano se le cruce (¿alguna similitud con la vida real de Sudamérica?).

Cuando se trata de un film dirigido por el punk Alex Cox (Sid&Nancy, Repo man) podemos esperar cualquier cosa. Desde anacronismos increíbles, metáforas políticas sobre países del subdesarrollo, hasta una estética punk con aires de Western. Como alguien calificó a esta película, es un Acid Western. La peli cuenta incluso con la inolvidable actuación de Joe Strummer: líder y guitarrista de The Clash, asiduo participante del universo Cox.

Pasen y vean. La experiencia puede volarles la cabeza o resultarles una estupidez importante. Lo que sí puedo asegurarles es que me amarán/odiarán por el resto de sus vidas. De todos modos, sabrán qué clase de cine es el que acepto y cual no.


Ah, me olvidaba. La peli no se consigue así nomás, asi que mucha paciencia. Ponganse Capitán América, pongan play y canten fuerte "Quiero estar en América del sur, bien al sur".

Consejo: Si les venden un Chuck Norris como Walker, no lo acepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario