domingo, 31 de mayo de 2009

Y me pregunto...

... es la mejor película de 2009?

Una vez escuché decir que Clint hace siempre el mismo personaje. Pero que no hay nadie que pueda hacer mejor ese personaje que Clint Eastwood.

Suena a redundancia, pero no lo es. Clint Eastwood con todas sus limitaciones, logra llenar de marcas la pantalla cada vez que trabaja. Desde su
Blondie, en la trilogía del dólar hasta su John Wilson de Cazador Blanco, Corazón Negro.

El comentario general sería: “Siempre hace el mismo papel, pero qué bien que lo hace”.

Con este prólogo, puedo empezar con mi reseña.

Gran Torino no me llamó la atención en lo más mínimo cuando fue lanzada. Empezó a hacerlo una vez que vi esa gran película que es El Sustituto. Y entendí que por ahí en ese doblete (recordemos que Clint saco estas dos películas con un par de meses de diferencia) podía encontrar otra obra de arte, como Río Místico.

Debo decirles amigos que me quedé con las ganas. Me encontré con un Harry el Sucio jubilado, renegado y peleado con Dios y la Madre Santísima.

Walt es un anciano peleado con la vida. Héroe en la segunda guerra mundial, acaba de perder a su esposa y vive distanciado de sus hijos. Es un tipo rudo que tiene la suerte de tener de vecinos a esos orientales que “mataba a rolete durante la guerra”.

Donde las pandillas de latinos y chinos afloran, Walt se da cuenta que nada, absolutamente nada es como antes. Ni siquiera puede reconocer a sus nietos (adolescentes ya) como gente de fíar o un modelo a seguir.

Para colmo de males, su vecino, uno de esos ponjitas buenos pero que se equivocan, intenta robarle el auto, el famoso Gran Torino del título. Walt le dará el escarmiento de su vida, le dirá “Hay Tabla” pero le dará una enseñanza que todos esperamos vuelque la pantalla.

Tan ambiciosa como Million Dollar Baby (otro pelotazo) y con golpes bajos por todos lados, Gran Torino nunca avanza (encima eso, es increíblemente lenta). Como al auto, Clint Eastwood cuida la película en forma excesiva: le pasa el lustre, lo muestra limpito y cuando todos queremos que encienda el motor, apenas está pisando el embrague.

Lo que alguna vez pudo funcionar en Los Imperdonables (personaje rudo en busca de la redención), hoy con Gran Torino ya no funciona. Clint Eastwood se come la película y lo digo en el peor de los sentidos: no deja espacio para que nada ni nadie haga una actuación al menos destacable.

¿Y el prólogo dirán ustedes? Hablaste de Clint Eastwood como si fuera el Dios de la actuación. Empiecen a conocerme amigos. Cuando me preguntan si creo en Dios les contesto: depende el día. Y hoy no es uno de esos días.

viernes, 29 de mayo de 2009

The Dark side of the Pop.

La historia la conocemos todos. Ok, casi todos. Pero SI, todos ubican a Darth Vader, el "malo" de Star Wars. El genio George Lucas (george se tenía que llamar) flasheó con un sueño que supo llevar a la pantalla grande y mistificó a varios de sus personajes.

He aquí la historia jamás contada de Anakin Skywalker.

Resulta que en sus inicios, el jovén padawan no estaba tan comprometido con "the force" y tenía un costado más bien artístico que no encajaba con el consejo jedi. El correr de los años y tanta represión acumulada llevaron a Anakin a hundirse en una fuerte depresión. El paco fue el aliado perfecto. Caminando por la calle 13 de Coruscant se trenza con una pandilla medio turbia. Anakin es desfigurado por completo. La ira y el odio se apoderan de él. Este episodio causó que Skywalker se dedicara al robo de estéreos. La fuerza le facilitó esta dura tarea. De a poco fue creciendo hasta conseguir un séquito de fieles (¿fans?) creando un ejercito obscuro que lo acompañaria hasta su repentina caída. Ya con una bóveda mas generosa que la de Bill Gates, Vader se lanza a editar varios discos que serían sensación en Plaza Constitución y alrededores. En su último trabajo "Copate con el lado oscuro guachín" son claras las referencias a las drogas pesadas, las boites y las mujeres fáciles. Hundido en los vicios, Vader es traicionado por sus hijos (no reconocidos sino hasta el final de su carrera artística) quedándose en la ruina total. Lo único que conserva hasta el día de hoy es su negro atuendo y su característico casco que son ya una marca registrada. El sable luz lo empeñó en un remate por 14 patacones...


Hoy se lo puede ver en Lavalle imitando a Michael Jackson quién no esta muy distante del pobre Darth. Eso sí. Uno fue del blanco al negro y el otro del negro al blanco...

Aquí la prueba.



Darth, baila borrachín!

lunes, 25 de mayo de 2009

Rompe corazones

Led Zeppelin II fue grabado en 1969 durante las giras que daba la banda presentando su primer disco. O sea, es un disco grabado rapidamente, ya que salían del escenario y se metían en el estudio (previo paso por algún bar amigo).

Y, sin embargo, el disco sentó las bases para el hard rock a venir en los próximos años. Teniendo como base el blues americano, Zep rediseña
leit motives clásicos del género y los hace propio. El álbum contiene clásicos como Whole Lotta Love, Moby Dick, Heartbreaker y Thank You y basa su sonido en poderosos riffs que quedarán inmortalizados en la música popular, pero también tiene un par de guiños acústicos que cobrarán más importancia aún en el próximo disco de la banda.

Por todo esto,
Led Zeppelin II es un disco obligatorio en la colección de cualquier borrachín digno de una pinta de cerveza negra.

Click en la imágen para bailar!

sábado, 23 de mayo de 2009

Apuntes del Road Movie americano


Hoy - Paris, Texas

“Corrí, corrí hasta que no quedó rastro de ese hombre”. Una frase tan desgarradora como sincera explota en la pantalla cuando Travis la menciona 20 minutos antes que termine la película.

Paris Texas es la película consagratoria de Wim Wenders. Ganadora de la palma en Cannes hace ya 24 años, este director alemán movió cabezas como Giordano con películas como Alicia en las Ciudades o la excelente El Amigo Americano. A partir de ahí, el director alemán cayó en picada (eso sí, pasó por la Argentina para filmar unos comerciales).

Guionada por el mismísimo Sam Shepard, Paris-Texas es LA Road movie por excelencia. Lo que en Buscando mi Destino (otra de las pelis de carreteras infernales) se ahoga en búsqueda de alcohol, drogas y música, Wim Wenders encuentra las bases del mismísimo existencialismo para mostrarnos una de las mejores y más sensibles historias que se hayan visto en la pantalla grande.

Travis se desmaya en el desierto. Hasta ahí, no sabemos quién es ni que hace allí. Su hermano acude a su búsqueda. A partir de ahí, empezamos a saber cosas de él: que desapareció durante cuatro años, que tiene un hijo y que fue abandonado por su mujer. El correr de los minutos nos harán entender que su hijo no lo reconoce, y que los rastros de su mujer son poco claros. Pero irá en busca de su destino, aunque esto signifique que choque con él.

La historia se convertirá en un relato de naufragio: tan simple como digno. La performance de Harry Dean Stanton en la piel de Travis (la banda inglesa eligió su nombre por esta película) es demoledora.

Con un buen acompañamiento, la guitarra de Ry Cooder (productor de la Buena Vista Social Club y guitarrero de ley) tiñe la excelente fotografía con rasgueos de guitarra que nos hace pensar que el desierto está acá nomás, a pasitos de nuestro televisor. O que la vida es una carretera (una versión remixada de Calderón de la Barca ¿no?).

La película deja más incógnitas que certezas. Lo que no quedan dudas es por qué el amigo Kurt Cobain, eligió esta película como la mejor que vio en su vida.

“Para un alma sensible, dale una película sensible”. Paris, Texas. Tan lejos, tan cerca.

Siempre un paso más allá...

... porque somos vanguardistas. Y lo ponemos on line, algo que nadie hizo. Una semana después de su lanzamiento. En cambio, Coldplay no es vanguardista. Pero creo que se creen que lo son.

Recapitulemos: para los que no recibieron el mail de Sil, a Coldplay -una banda que te cobra fortuna por ver su show-, ahora le agarró sentimiento de culpa y decidió "regalar" un disco en vivo para sus fans. Porque son re zurditos, amantes de Marx, Trotsky y el Soviet. Pero alguien debería comentarle a Chris Martín & Cia. que esto ya lo hizo Radiohead hace un año. Esa fue la verdadera revolución. Es decir, Coldplay es una especie de EuroDisney en relación a la banda de Yorke (dejando de lado que el de Radiohead era un disco de estudio con canciones nuevas y no una grabación en vivo de la banda).

Pero bueno, dejando de lado la crítica ideológica a la banda, pasemos a la música que, en definitiva, es lo importante. El disco, titulado LeftRightLeftRighLeft (volvemos la tema de la dialéctica marxista y fijense que el zurdaje ganó 3 a 2, por eso el disco es gratis), tiene mayoría de canciones del último LP de la banda, Viva La Vida Or Death And All His Friends. La lista se completa con Fix You, Clocks y una versión corta de The Hardest Part. En sí, está bueno, sobre todo por la alta participación del público. Y porque los temas de Viva La Vida se prestan a las palmas y a los coritos. No me voy a poner a criticar este disco -ya lo subiré algún día y ahí les diré lo que pienso de él-, sólo diré que no es uno más de la banda (ya que con X&Y medio como que el sonido se les había estancado) pero tampoco se crean que es una revolución sonora sin precedentes.

Sin más, aprieten play y que suene.

Este post y el disco van en contra de los principios de George. No me importa. Algún día se dará cuenta que Coldplay no es tan malo.


jueves, 21 de mayo de 2009

Canto Rodado


Una noche de octubre de 1984, en Amsterdam, Keith emborrachó a Mick. Éste tomó el teléfono en la habitación del hotel de Keith y le dijo a Charlie Watts que subiera. Eran las cinco de la mañana.
Charlie estaba dormido pero atendió.
"¿Esssstá mi baterista por ahí? -gritó Mick- ¿Dónde está mi jodido baterista? ¡Que se presente aquí inmediatamente!" (Keith: "Mick, cuando está borracho, es para no perdérselo.").

Charlie se levantó, se afeitó, se puso una camisa blanca limpia y un traje cruzado a medida, se anudó la corbata y se calzó unos zapatos hechos a mano.

"Charlie entró -dijo Keith-, agarró a Mick y ¡bum! Le puso un gancho de izquierda que lo tiró encima de una bandeja de salmón ahumado y luego casi salta por la ventana y cae en un canal de Amsterdam. Mi chaqueta preferida, que llevaba Mick, quedó inservible."

"No me llames más 'tu baterista' -gruñó Charlie con los dientes apretados- Vos sos mi jodido cantante."

Watts...baile borrachín!

lunes, 18 de mayo de 2009

Para que te lo quedes...

Ya habló George Best del gran Albertito Hammond, Jr.. Y posteó toda su discografía. Y acotó que a mi me gustaba porque era muy floyd. Corrección, como para hilar un poco más fino: es muy Syd Barret, sobre todo el timbre de su voz y la onda de Yours To Keep. Últimamente suena mucho en mis oídos, con sus canciones simples, cortas, bien arregladas, algunas con una onda folk, otras no tanto. El logro está en que no se parece a The Strokes en lo más mínimo. Logra distanciarse de la banda y hacer un álbum de calidad (algo raro en los últimos tiempos).

Así que lo comparto con ustedes en su versión on line. Sientánse libres de degustarlo en cualquier momento a través de nuestro iPod nano que está en la columna (el touch nos lo afanaron en un tugurio en Consti, creemos que fue el borrachín del Vin Up, pero no estamos seguros porque también estábamos medio copeteados).


Betito se fuma el cuarto churro de la noche.

Pelé good, Maradona better...

... George Best
Tributo al fenómeno al que dediqué mi pseudónimo. Excusa perfecta para quién no vivió los 60s, está falto de deporte, facha y talento. Ah! Eso si, ambos compartimos el mismo nombre.
Este es el homenaje póstumo a un crack que supo romperla en el Manchester United y además representa lo que una estrella de rock pero en el deporte.
Georgie Best, the belfast boy como le solían decir, nació en el 22 de mayo de 1946 en Belfast, Irlanda del Norte. Y pasó a una mejor vida (si es posible superar la que vivió) el 25 de Noviembre de 2005. Un personaje de la noche, los excesos y frases inolvidables.


Hoy baila borrachín! lo recuerda levantando las copas.


1."Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."

2.Corren los años '70. Está Best en la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, en una vasta cama con la Miss Mundo de turno en sus brazos (amó a varias de ellas; "tengo carnet de socio", decía).

3."Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié."

4.Qué podía esperar la familia de un tipo que, tras un transplante de riñón, se atrevía con este tipo de perlas: “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”. Comparaba la cantidad de transfusiones de sangre con pintas de cerveza.

5. “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo.”

6."En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida.”

7. “Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño.”

8. “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien.” (Hablando de David Beckham).

9.“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas.”

10. "Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé."

11."Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

12."Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto." (Lo dijo su mujer).

13. "Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres."

14."Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía."

15. "Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferentes lugares en un mismo momento." (Hablando sobre algunos bulos de su vida privada)

16."Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (Su mujer)

17."Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no."

18."En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida". (Hablando del día que intentó suicidarse).

19."No me llega ni a los cordones de la botella." (Sobre Paul Gascoigne)

Videos: tributo + retiro en la BBC









george best, el quinto beatle


domingo, 17 de mayo de 2009

Hablando de mi generación (¿deja vú?)

No, no estamos lelos ni escabiados. No es una replay. Claro, cuando subimos el disco de los Who, la primera queja del sr. George Best fue que los temas estaban cortados y que él quería escuchar TODO el disco. Era una petición entendible, pero yo no quería tampoco subir tema por tema. Así que después de ir y venir me bajé de la hamaca y decidí colgarlo en nuestra columna, para que este siempre visible lo nuevo de BB: nuestro iPod touch virtual (porque no nos da el cuero para comprarnos uno de verdad).

En fin, con sólo hacer click pueden escuchar el disco (o mejor dicho, discazo) de los Who. Enterito y sin cortes.


Vamos a seguir subiendo y aceptamos peticiones. El bar está abierto las 24 horas.

viernes, 15 de mayo de 2009

Estallando desde el océano

Control es la película sobre Joy Division. Mejor dicho, es la película sobre Ian Curtis, su líder. Si Sumo le rindió un tributo feróz a través de ese excelente tema llamado Divididos por la Felicidad (de ahí Mollo sacó el nombre para su nueva/vieja banda), Anton Corbjin (director) le saca punta a la ya vieja historia de “tipo común que pasa a ser estrella de rock”.
Rodada íntegramente en blanco y negro, la historia podrá ser, para los fanáticos de la banda, una boludez. Pero para los iniciáticos, los curiosos y los amantes de la música en general la peli se puede transformar en una polaroid de locura ordinaria.

Ian es un flaco que vive en Manchester con sus padres. En un recital de los Pistols conoce a Stephen, Peter y Bernard, futuros miembros de Joy Division que buscan desesperadademente un cantante para su banda.
Curtis, sin más armas que las de un fanatismo por Bowie, decide presentarse. A partir de ahí, la banda se posiciona como “lo nuevo” en England. Y Curtis, con su movimiento “epiléptico” y su cara de nada, como uno de los líderes musicales más intrigantes y copiados de la historia.

Si se imaginan que los excesos, el alcohol, y las mujeres son el denominador común de la peli, se equivocan. Bucea por territorios mas sórdidos e intenta explicar el por qué del proceder de Curtis. Ese “control” que debe ejercer para no sucumbir en la meseta de la depresión.
El final es trágico. Pero sirve para entender que el ascenso de nuestro héroe deviene en un sacrificio de iguales dimensiones.

Como diría Mel Gibson, parece que el destino es imborrable.

Hoy por hoy nos quedan algunos discos de Joy, un remix llamado New Order y esta película.
Si el punk se encargó de erigir el “No Future” como emblema, Joy Division, el abanderado de este post punk fue mucho mas lejos con las letras: “Sí, no hay futuro y el mundo es una mierda. No sólo eso, te voy a contar por qué.”

No se consigue en videos, intenten por internet ya que se dio en el BAFICI hace unos años y desapareció.


Control OST

Click en la imagen para bailar!

jueves, 14 de mayo de 2009

Vin Up

No, no estoy tratando de despertar a Vin Diesel. Resulta que el otro día iba en el Roca y un alto borrachín pela un tetra, le da del pico (lógico, ¿pensaste que iba a sacar una copa?) y cuando vi la marca tuve que hacer una standing ovation aún a riesgo de perder mi asiento. Lamentablemente mi torpeza con la tecnología me impidió filmarlo, además el tren se llenó rapidamente y mucha gente se interpuso entre este auténtico Dios del escabio y mi visión.

Ahora, yo conozco la Seven Up. También gracias a Patricio Rey conozco Semen Up (alto tema, George abstenete de opinar). Pero... ¿Vin Up?


Aparentemente es un producto de exportación. Y, según reza el cartón, es una "bebida alcohólica a base de vino y extractos vegetales".

Una vez más... clap clap clap.


Borrachín del tren, si estás viendo este blog, este brindis va por vos. Cheers!

martes, 12 de mayo de 2009

Bienvenido a la Máquina

Hoy la vida me llevó a hacerme una resonancia de mi capocha. Nunca me había hecho una, pero lo había visto a Cole Trickle en Días de Trueno y no parecía algo complicado. Pero claro, si uno sufre aunque sea de un poquito de claustrofobia la cosa cambia absolutamente.
Lo primero que me dijo la Dra. (o alguien que pasaba por ahí, no estoy seguro si tenía o no el título apropiado) fue que me iban a tapar los oídos porque los ruidos de la máquina (de ahora en más, La Máquina) alcanzan unos, digamos, 90 decíbeles. También dijo que me iba a alcanzar una frazada, ya que es considerable el tornillo que hace en esa sala. Pero la manta nunca llegó. En fin, comienza la resonancia, quince minutos interminables de ruidos industriales que parecían una prueba de sonido de Daft Punk hiper monotóna. Cerré mis ojos para escapar con la imaginación a ese encierro. Y, en mi mente, lo que sucedía es que la percusión no coincidía con la melodía entonces era un diálogo constante entre dos tipos que nunca se ponían de acuerdo. Pasado el rato me sacan de La Máquina un touch y me dicen "te vamos a aplicar contraste". ¡Chan! Me convertí en un dibujo. La cosa es que me inyectaron algo y vuelta a meterme en el tubo. El Lado B del asunto fue muy similar al Lado A, pero incluyó una partida de Ms. Pac Man. Si necesitan saberlo, las primeras dos vidas las perdió muy rapidamente, pero la tercera le duró un poco más. Igual creo que no pasó de nivel porque nunca escuché la canción de la victoria. En definitiva, La Máquina te hace flashear mal.
Les dejo un videito que si lo ponen a todo lo que da, les puede dar una idea de los ruidos que escuché hoy.


Pink Floyd: Welcome to The Machine

Welcome my son, welcome to The Machine. Where have you been? It’s alright we know where you’ve been. You’ve been in the pipeline, filling in time, provided with toys and scouting for boys. You bought a guitar to punish your Ma. And you didn’t like school, and you know you’re nobody’s fool. So welcome to The Machine.
Welcome my son, welcome to The Machine.
What did you dream? It’s alright we told you what to dream. You dreamed of a big star. He played a mean guitar. He always ate in the steak bar. He loved to drive in his Jaguar.
So welcome to The Machine.



y nunca te olvides que...

bailen borrachines.

lunes, 11 de mayo de 2009

The Dark Horse





Puede que piensen que es mi Beatle preferido por el nombre.



Ustedes se equivocan. Es su bajo perfíl, su misticidad, sus canciones.



Creo que All Things Must Pass es el mejor disco ex-beatle.



Insisto, nunca me gustaron los frontman.







revolver



click en la imagen para bailar


I want to tell you (Harrison)

I want to tell you
My head is filled with things to say
When you're hereAll those words,
they seem to slip away
When I get near you,
The games begin to drag me down
It's all right
I'll make you maybe next time around
But if I seem to act unkind
It's only me, it's not my mind
That is confusing things.
I want to tell you
I feel hung up but I don't know why,
I don't mind I could wait forever,
I've got time
Sometimes I wish I knew you well
Then I could speak my mind and tell you
Maybe you'd understand
I want to tell you
I feel hung up but I don't know why,
I don't mind
I could wait forever,
I've got time, I've got time, I've got time





abbey road


click en la imagen para bailar


Something (Harrison)

Something in the way she moves,
Attracts me like no other lover.
Something in the way she woos me.
I want to leave her now,
You know I believe in how.
Somewhere in her smile she knows,
That I don't need no other lover.
Something in her style that shows me.
I don't want to leave her now,
You know I believe in how.
You're asking me will my love grow,
I don't know, I don't know.
Stick around, and it may show,
But I don't know, I don't know.
Something in the way she knows,
And all I have to do is think of her.
Something in the things she shows me.
I don't want to leave her now.
You know I believe and how.


bailen borrachines...

viernes, 8 de mayo de 2009

Gracias...

Siempre pensé que T. Rex era una mina.

Nunca me había percatado que encima, el frontman de la banda era Marc Bolan (es mas, pensé que Bolan era el apellido de un jugador de fútbol).

Todas estas equivocaciones cambiaron de parecer hasta hace un par de años cuando lo vi en un videoclip. Con sus rulos, su forma tan "enigmática" de cantar, su aporte glam a la escena rockera, su "british way" y con su banda que tenía... ¡un bongó!

El efecto fue inmediato: amor a primera vista. Una mezcla rara de Patricia Sosa con Miguel Abuelo.

Marquitos fue como ese tío lejano que uno vio/escuchó pocas veces (eso es verdad, porque lo conocí hace poco) pero que sabe que es un grande. Y que siempre te va a sorprender.

Lo imité muchisimo. En mi afán de ser "el mejor cantante del mundo" (debo andar tercero o cuarto, siempre atrás de Freddie Mercury), mis sesiones post ducha lo tienen de abonado.
Donde hago los agudos cual Mika y en los bajos intentó ser el Leonard Cohen mas arrabalero de la historia, Marquitos Bolan juega siempre de titular.

Por mas tribunero que suene, Gracias Marquitos por tu música despojada, ambigua y vampiresca.

Hoy Viernes, te rindo tributo Marquitos. Gracias por alentarme con tu magia. Seguí siendo el Cosmic Dancer eterno de la música que todos deseamos ser y hacer.

pequeña alegría


Para los que todavía tenemos techo en zona sur, el viaje a capital tiende a ser una tortura importante. El ferrocarril Roca es el eterno sufrimiento para cualquier trabajador y/o estudiante. La combi es un lujo que pocos se pueden dar. Además tarda más en llegar (OK, uno paga comodidad). Bueh, me estoy yendo por las ramas. Como les contaba mis borrachines: ¿qué hacer en la hora y media de viaje que todos los días padecemos? Las opciones son pocas, en mi caso dos. Un buen libro, que se complica porque uno tiende a aplastarlo contra la nuca de la señora a la cual se encuentra pegado, o pone en riesgo que la rueda de un pobre trabajador te ensucie una hoja. Además está el factor sueño que nos hace cabecear como si nos tiraran uno y mil centros en el tramo Temperley - Constitución.
Dos. El queridísimo i-Pod. Compañero de emociones. Aquel bichito blanco del cual puede salir tanto Lennon como Bowie o Los Who. Esta mañana este pequeño reproductor fue causante de este post.



Paso a contar:

La historia con The Strokes fue siempre la misma. Se mandaron con un gran, GRANDISIMO disco debut: Is This It? Y se metieron en el freezer…siguieron con Room On Fire y después se volvieron a guardar hasta editar First Impressions… Aparentemente estos son los lujos que se pueden dar Casablancas y cia. tras ser denominados como los salvadores del Rock.
El 4to disco sigue siendo una incógnita hasta el día de hoy. ¿Pero qué pasa? Los neoyorquinos no se dividieron. Se multiplicaron en proyectos paralelos. Y estos fueron los que escuché esta mañana colgado de la locomotora:



Yours To Keep / Como te llama?

Albertito Hammond jr. ya tiene editado dos discos. Fue catalogado como música “indie”. Edward Bloom insiste con que el primero es “Muy Floyd” ¿Que esperar de la segunda viola de una banda como The Strokes? ¿Más de lo mismo? Error. Hammond se despachó con dos excelentes discos, de grandes melodías donde se codea con Sean Lennon y se abre paso como un gran solista. Albert la hizo bien, se guardo todo para él y dejó que Valensi se hiciera cargo de la primera guitarra stroke.


101 - (single + video)



click en la imagen para bailar



yours to keep


click en la imagen para bailar





¿como te llama?


click en la imagen para bailar






Little Joy

Por otro lado. Moretti, brasileño él, se juntó con Rodrigo Amarante (líder de Los Hermanos), Binki Shapiro (?) y formaron Little Joy. El debút homónimo cuenta con canciones en inglés y alguna en portugués. Pop, balada y algo de Reggae suena de principio a fin haciendo de Little Joy una mezcla de luz y alegría. Shapiro aporta su voz femenina dándole un encanto particular al disco. Nos enseñan como colgar un Warhol (no pueden negar la gran manzana) y ruegan que no los miren mientras bailan. Fue el proyecto paralelo que más me gustó… ¡obligación que todos los borrachines lo bajen!


little joy - little joy


click en la imagen para bailar




Time of The Assasins
Last but not least. Nikolai Fraiture (bajo) editó Time of the Assasins con la banda Nickel Eye. No voy a mentirles. No lo escuché y es muy poca la fé que le tengo. Peeeeero… who knows. Acá se los dejo para que uds. mismos nos cuenten que hizo Fraiture con su tiempo libre.


nickel eye - time of the assassins


click en la imagen para bailar
(¡qué tapa fea!)


Cheers.

jueves, 7 de mayo de 2009

Ella habla con los ángeles...

... y no me refiero a la ciudad norteamericana (sino tendría que haber utilizado mayúsculas).
Pero ella no va a ver este blog hoy, ya que Dios la está poniendo a prueba. Y si bien puede hablar con los ángeles, uno no puede hacer arreglos para saber de antemano el final de la historia. En mi poder, todo lo que puedo hacer es rezar por ella, que todo salga bien y transmitirle, a la distancia, toda mi energía para salir adelante.

Sé que no le gusta mucho la música en inglés.
Sé que no le gusta mucho el rock (aunque esto técnicamente es una balada).
Y sé que prefiere la luz a la oscuridad (disculpas pido, pero yo no filmé el video).

Pero todo lo que tiene que saber es que el estribillo de la canción habla de ella... y de sus charlas con los ángeles.... y de que la llaman por su nombre. Espero que los ángeles puedan esperar mucho, pero MUCHO tiempo antes de tener una charla cara a cara con ella.
Con todo mi amor...

The Black Crowes: She Talks To Angels



miércoles, 6 de mayo de 2009

Ground Control to Major Tom

Con el frío del invierno, hoy pongo en pie mis primeras palabras.
No imaginen en mí a un John Kennedy Toole, mucho menos a un Dalmiro Sáenz. Mi prosa es más parecida a la de un Bob Dylan del 3er mundo. Y no digo que soy como la Belén Francese porque me parece demasiado elevado.

Entonces ¿qué escribir en esta primera instancia? Algo me dejó en claro Edward Bloom, al mejor estilo Tyler Durden en El club de la Pelea: "la primer regla del Blog es que no hay reglas".

Sin esa presión, intentaré hacer volar mi imaginación.

Sepan que amo el cine con locura. Tuve épocas de enamoramiento total (donde ir a ver El sabor de la Cereza al cine Lorca se aproximaba a un polvo con Karina Jelinek; sí sí, eso podía provocar en mi una película iraní) y tuve épocas de destierro de las salas.

Hoy estoy desencantado con el cine. No encuentro películas que me llenen, ni actores que me enloquezcan, o DVD's que soporten el x2.

Mi idea es hablar de cine. Bah. Necesito hablar de cine. Que este desencantado no significa que no lo consuma en forma permanente.
Pero tranquilos: no me interesa hablar de los planos secuencia en una película como El Arca Rusa. Sino, intentaré ser menos expeditivo y más sentimental. Prometo, para no asustar a mis futuros fans, no ser como el Bambino Veira criticando sus películas. Tampoco pondré puntuaciones al mejor estilo Gente o Ámbito Financiero.

De hecho, la frase de Edward caló hondo en mi, pero hay una que pega mucho más fuerte y encima dicha por una gloria como Carly Simon en la peli Secretaria Ejecutiva: "Deja que el río corra".

Nos vemos muy pronto.

martes, 5 de mayo de 2009

Se está poniendo fresco

Llega el frío. Y ella me pone en clima. Me refiero a la chiquita esta de Islandia, cuya magnífica voz te acaricia el corazón mientras la música se clava como puñaladas de estaláctitas en todo tu cuerpo. Debut no es en realidad su debut, ella ya había algunas cosas más raras antes (ni hablar de su participación con los Sugarcubes). En fin, mejor dejo de hablar y les dejo simplemente el disco.

Se recomienda tomarlo con algún trago exótico... como ella. Y pretender que estás en el mejor "después de oficina" del mundo... Salut!


click en la imagen para bailar

shampoo super nuevo


Los Gallagher se presentaron por 4ta vez en los Buenos Aires. Esta vez en el estadio Río de la Plata. Después de un par de bandas soporte (insoportables) que gracias a Noel no vi, los hermanos de Manchester salieron con la intro de Poniéndola en los Arbustos para estallar con Rock 'n' Roll Star. Antes nos entretuvieron con Beatles, Slade, Stone Roses, Verve, Sex Pistols, etc.
Repasaron temas de varios discos. Afortunadamente no se mandaron la sección Dig Out Your Soul. Lo escuché poco y supe que era más de lo mismo y que la distancia a la grandeza de Definitely Maybe sigue siendo la misma que álbumes anteriores. Supieron intercalar lo nuevo con lo bueno… Los homenajes siempre presentes: Cigarettes & Alcohol (Get It On – T. Rex) y el nuevo Waiting For The Rapture (Five to One – The Doors).

Verdad. Oasis nunca se vendió. No hizo Gorillaz como el traidor de Albarn que después de The Great Escape perdió el rumbo completamente.

Verdad. En los shows que acá presentaron dejaron todo, no como el traidor de Albarn que llenó de sillas “el campo” del Luna Park en la primera de las dos fechas que Blur se le animó a nuestro público.

Verdad. Wonderwall me cansó. Girls & Boys no.

Verdad. Los dos primeros discos de Oasis son únicos e irrepetibles. Los primeros cuatro de Blur también.

Verdad. Había prometido no pagar la entrada para ver mas de lo mismo. Y lo cumplí gracias a Edward Bloom que generosamente me cedió su metrito cuadrado en la cancha de river.

Verdad. Los Gallagher mamaron el mejor rock de todos los tiempos. Las influencias son clarísimas tanto es sus temas como en los covers - Heroes (Bowie), Cum on feel de noize (Slade), My generation (The Who), I am the walrus (The Beatles) -

Verdad. Blur me gusta más que Oasis, peeeeeeeeeeero…

Don't Believe the Truth…




bailen borrachines - Acquiesce (live!)

b o n u s t r a c k - my big mouth

Liam says:

"Two songs. My Generation (The Who). Porque me dan ganas de salir a aplastar cabezas ¡y también de tirar un puto televisor por la ventana y después tirarme yo también! E Imagine (Lennon) porque me dan ganas de volver a hacer entrar el televisor por la ventana y ponerlo donde estaba y de paso volver yo también a entrar."

"Nah, nah, nah. There's no rules. Show me the rule book.”

"Everyone knows that if you've got a brother, you're going to fight.”

"You know what? I'd rather walk" (después de que le prohibieran volver a viajar por una aerolínea por causar disturbios y por estar en estado de ebriedad).

cheers.

lunes, 4 de mayo de 2009

Hablando de mi generación

The Who hicieron historia con este disco. Y nosotros te lo damos a cuentagotas. "The Who Sings My Generation" en 13 minutos y monedas. Versión hiper reducida y bien borrachina.

¿Querés el posta? Compralo (o esperá a que lo posteemos pa' tu iPod).
Para destacar... todo, pero (sobre)todo la canción que le da el título al disco, "The Kids Are Alright" y "Out In The Street".

Disfruten de este clásico del rock, ejem, del mod!

Ingredientes de esta bebida:

1. Out in the Street / 2. I Don't Mind / 3. The Good's Gone /4. La-La-La Lies / 5. Much Too Much / 6. My Generation / 7. The Kids Are Alright / 8. Please, Please, Please / 9. It's Not True / 10. I'm a Man / 11. A Legal Matter / 12. The Ox

- Doc, creo que hubo un problema. Un cruce de universos paralelos, explotó el mundo, vi a mi otro yo.
- No, Marty, sigue leyendo y encontrarás el reproductor!

domingo, 3 de mayo de 2009

Mais um.

La gerencia de baila borrachín! le da la bienvenida a Mr. TV a nuestro blog. La botella esta destapada, hay que postear urgentemente ya que la bebida se evapora.

Post cortito pero felíz...

salud!

viernes, 1 de mayo de 2009

panqueques


3:42 am



A: A dónde vamos?

B: Taxi!

A: Se fue...

B: La puta madre!

A: Dónde ibamos?

B: No sé...mirá eso!

A: Ahh...ese no es?





Juan B. Justo y Espinosa. Rumbo a quién sabe dónde. Y alguien lo vió. Ricky siempre se hace presente de algún modo u otro.



En una canción.

En un libro.

En una remera.

En un grafitti.

En una botella.

En un recital.

En un partido de futbol.

En una disqueria.

En una esquina.

En un cassette.

En un vómito.

En un partido de winning eleven...



Esta vez una cresta que no lo quería dejar ir, lo inmortalizó en la señalización de la calle Espinosa (apellido del último punk).



Hoy lo recordamos en baila borrachín!, justamente por ser uno de los más borrachines que hemos conocido. ¿Quién no escuchó alguna vez "Si yo soy así", saltó como loco y recibió flor de piña en el rostro?



Artista: Flema
Albúm:"Si el placer es un pecado..."




click en la imagen para bailar!




Vahos del ayer - Flema.


Brindo una ves más con mis amigos
Los que sólo estan en mi corazón
Y aunque ya no estén acá conmigo
Porque ya se fueron y no volverán
El recuerdo siempre está
Aunque no lo quieras
Aunque no lo creas
En mi mente siempre está
Aunque no lo quieras
Aunque no lo creas
Si un lugar vacío en una mesa
Un lugar que nunca se podrá llenar
El acohol invade mi cabeza
Sólo en la venganza puedo yo pensar
El recuerdo siempre está
Aunque no lo quieras
Aunque no lo creas
En mi mente siempre está
Aunque no lo quieras
Aunque no lo creas
Brindo una ves más con mis amigos
Los que sólo estan en mi corazón
Y aunque ya no estén acá conmigo
Porque ya se fueron y no volverán
El recuerdo siempre está
Aunque no lo quieras
Aunque no lo creas
En mi mente siempre está
Aunque no lo quieras
Aunque no lo creas



Post bien borrachín...




De nadie voy a despedirme,
bueno Nadie, chau adiós...



bonus track:


L.A.M.I.N.A (click para bailar)


Falso, puto, puto hijo de puta


Falso, puto, puto hijo de puta


Falso, puto, puto hijo de puta


Falso, puto, puto hijo de puta


Falso, Falso, Falso no sos punk


Trucho, trucho, trucho hijo de puta


Trucho, trucho, trucho hijo de puta


Trucho, trucho, trucho hijo de puta


Trucho, trucho, trucho hijo de puta


Trucho, trucho, trucho no sos punk


Garca, puto, puto hijo de puta


Garca, puto, puto hijo de puta


Garca, puto, puto hijo de puta


Garca, puto, puto hijo de puta


Garca, garca, garca no sos punk


Falso, trucho, garca, transaFalso, trucho, garca, transa


Falso, trucho, garca, no sos punk



adivinen para quién es...



(gracias http://triolourruty.blogspot.com/ por la data)