viernes, 8 de mayo de 2009

Gracias...

Siempre pensé que T. Rex era una mina.

Nunca me había percatado que encima, el frontman de la banda era Marc Bolan (es mas, pensé que Bolan era el apellido de un jugador de fútbol).

Todas estas equivocaciones cambiaron de parecer hasta hace un par de años cuando lo vi en un videoclip. Con sus rulos, su forma tan "enigmática" de cantar, su aporte glam a la escena rockera, su "british way" y con su banda que tenía... ¡un bongó!

El efecto fue inmediato: amor a primera vista. Una mezcla rara de Patricia Sosa con Miguel Abuelo.

Marquitos fue como ese tío lejano que uno vio/escuchó pocas veces (eso es verdad, porque lo conocí hace poco) pero que sabe que es un grande. Y que siempre te va a sorprender.

Lo imité muchisimo. En mi afán de ser "el mejor cantante del mundo" (debo andar tercero o cuarto, siempre atrás de Freddie Mercury), mis sesiones post ducha lo tienen de abonado.
Donde hago los agudos cual Mika y en los bajos intentó ser el Leonard Cohen mas arrabalero de la historia, Marquitos Bolan juega siempre de titular.

Por mas tribunero que suene, Gracias Marquitos por tu música despojada, ambigua y vampiresca.

Hoy Viernes, te rindo tributo Marquitos. Gracias por alentarme con tu magia. Seguí siendo el Cosmic Dancer eterno de la música que todos deseamos ser y hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario