lunes, 18 de mayo de 2009

Pelé good, Maradona better...

... George Best
Tributo al fenómeno al que dediqué mi pseudónimo. Excusa perfecta para quién no vivió los 60s, está falto de deporte, facha y talento. Ah! Eso si, ambos compartimos el mismo nombre.
Este es el homenaje póstumo a un crack que supo romperla en el Manchester United y además representa lo que una estrella de rock pero en el deporte.
Georgie Best, the belfast boy como le solían decir, nació en el 22 de mayo de 1946 en Belfast, Irlanda del Norte. Y pasó a una mejor vida (si es posible superar la que vivió) el 25 de Noviembre de 2005. Un personaje de la noche, los excesos y frases inolvidables.


Hoy baila borrachín! lo recuerda levantando las copas.


1."Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía de mí que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era MI pelota."

2.Corren los años '70. Está Best en la suite presidencial del hotel más caro de Nueva York, en una vasta cama con la Miss Mundo de turno en sus brazos (amó a varias de ellas; "tengo carnet de socio", decía).

3."Gasté mucho dinero en licor, mujeres y carros de carrera. El resto lo desperdicié."

4.Qué podía esperar la familia de un tipo que, tras un transplante de riñón, se atrevía con este tipo de perlas: “Estuve allí dentro unas diez horas y me tome unas cuarenta pintas. Batí mi record por veinte minutos”. Comparaba la cantidad de transfusiones de sangre con pintas de cerveza.

5. “He dejado de beber, pero sólo cuando duermo.”

6."En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida.”

7. “Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño.”

8. “No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien.” (Hablando de David Beckham).

9.“Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas.”

10. "Si yo hubiese nacido feo, nunca hubiérais oido hablar de Pelé."

11."Se dice un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".

12."Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto." (Lo dijo su mujer).

13. "Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres."

14."Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía."

15. "Tendría que haber sido Superman para hacer algunas cosas que se suponía había hecho. He estado en seis diferentes lugares en un mismo momento." (Hablando sobre algunos bulos de su vida privada)

16."Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (Su mujer)

17."Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no."

18."En cierto modo, Angie me salvó y, probablemente, lo lamentará el resto de su vida". (Hablando del día que intentó suicidarse).

19."No me llega ni a los cordones de la botella." (Sobre Paul Gascoigne)

Videos: tributo + retiro en la BBC


video




video




george best, el quinto beatle


No hay comentarios:

Publicar un comentario