viernes, 8 de mayo de 2009

pequeña alegría


Para los que todavía tenemos techo en zona sur, el viaje a capital tiende a ser una tortura importante. El ferrocarril Roca es el eterno sufrimiento para cualquier trabajador y/o estudiante. La combi es un lujo que pocos se pueden dar. Además tarda más en llegar (OK, uno paga comodidad). Bueh, me estoy yendo por las ramas. Como les contaba mis borrachines: ¿qué hacer en la hora y media de viaje que todos los días padecemos? Las opciones son pocas, en mi caso dos. Un buen libro, que se complica porque uno tiende a aplastarlo contra la nuca de la señora a la cual se encuentra pegado, o pone en riesgo que la rueda de un pobre trabajador te ensucie una hoja. Además está el factor sueño que nos hace cabecear como si nos tiraran uno y mil centros en el tramo Temperley - Constitución.
Dos. El queridísimo i-Pod. Compañero de emociones. Aquel bichito blanco del cual puede salir tanto Lennon como Bowie o Los Who. Esta mañana este pequeño reproductor fue causante de este post.



Paso a contar:

La historia con The Strokes fue siempre la misma. Se mandaron con un gran, GRANDISIMO disco debut: Is This It? Y se metieron en el freezer…siguieron con Room On Fire y después se volvieron a guardar hasta editar First Impressions… Aparentemente estos son los lujos que se pueden dar Casablancas y cia. tras ser denominados como los salvadores del Rock.
El 4to disco sigue siendo una incógnita hasta el día de hoy. ¿Pero qué pasa? Los neoyorquinos no se dividieron. Se multiplicaron en proyectos paralelos. Y estos fueron los que escuché esta mañana colgado de la locomotora:



Yours To Keep / Como te llama?

Albertito Hammond jr. ya tiene editado dos discos. Fue catalogado como música “indie”. Edward Bloom insiste con que el primero es “Muy Floyd” ¿Que esperar de la segunda viola de una banda como The Strokes? ¿Más de lo mismo? Error. Hammond se despachó con dos excelentes discos, de grandes melodías donde se codea con Sean Lennon y se abre paso como un gran solista. Albert la hizo bien, se guardo todo para él y dejó que Valensi se hiciera cargo de la primera guitarra stroke.


101 - (single + video)



click en la imagen para bailar



yours to keep


click en la imagen para bailar





¿como te llama?


click en la imagen para bailar






Little Joy

Por otro lado. Moretti, brasileño él, se juntó con Rodrigo Amarante (líder de Los Hermanos), Binki Shapiro (?) y formaron Little Joy. El debút homónimo cuenta con canciones en inglés y alguna en portugués. Pop, balada y algo de Reggae suena de principio a fin haciendo de Little Joy una mezcla de luz y alegría. Shapiro aporta su voz femenina dándole un encanto particular al disco. Nos enseñan como colgar un Warhol (no pueden negar la gran manzana) y ruegan que no los miren mientras bailan. Fue el proyecto paralelo que más me gustó… ¡obligación que todos los borrachines lo bajen!


little joy - little joy


click en la imagen para bailar




Time of The Assasins
Last but not least. Nikolai Fraiture (bajo) editó Time of the Assasins con la banda Nickel Eye. No voy a mentirles. No lo escuché y es muy poca la fé que le tengo. Peeeeero… who knows. Acá se los dejo para que uds. mismos nos cuenten que hizo Fraiture con su tiempo libre.


nickel eye - time of the assassins


click en la imagen para bailar
(¡qué tapa fea!)


Cheers.

2 comentarios:

  1. Ya estamos escuchando "como te llama?". Muy bueno!.
    Thank you for the music!, como decía ese vistoso grupo de Suecia llamado Abba.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. che, en la tapa de little joy no hay nada jajaja

    ResponderEliminar