sábado, 23 de mayo de 2009

Siempre un paso más allá...

... porque somos vanguardistas. Y lo ponemos on line, algo que nadie hizo. Una semana después de su lanzamiento. En cambio, Coldplay no es vanguardista. Pero creo que se creen que lo son.

Recapitulemos: para los que no recibieron el mail de Sil, a Coldplay -una banda que te cobra fortuna por ver su show-, ahora le agarró sentimiento de culpa y decidió "regalar" un disco en vivo para sus fans. Porque son re zurditos, amantes de Marx, Trotsky y el Soviet. Pero alguien debería comentarle a Chris Martín & Cia. que esto ya lo hizo Radiohead hace un año. Esa fue la verdadera revolución. Es decir, Coldplay es una especie de EuroDisney en relación a la banda de Yorke (dejando de lado que el de Radiohead era un disco de estudio con canciones nuevas y no una grabación en vivo de la banda).

Pero bueno, dejando de lado la crítica ideológica a la banda, pasemos a la música que, en definitiva, es lo importante. El disco, titulado LeftRightLeftRighLeft (volvemos la tema de la dialéctica marxista y fijense que el zurdaje ganó 3 a 2, por eso el disco es gratis), tiene mayoría de canciones del último LP de la banda, Viva La Vida Or Death And All His Friends. La lista se completa con Fix You, Clocks y una versión corta de The Hardest Part. En sí, está bueno, sobre todo por la alta participación del público. Y porque los temas de Viva La Vida se prestan a las palmas y a los coritos. No me voy a poner a criticar este disco -ya lo subiré algún día y ahí les diré lo que pienso de él-, sólo diré que no es uno más de la banda (ya que con X&Y medio como que el sonido se les había estancado) pero tampoco se crean que es una revolución sonora sin precedentes.

Sin más, aprieten play y que suene.

Este post y el disco van en contra de los principios de George. No me importa. Algún día se dará cuenta que Coldplay no es tan malo.


4 comentarios:

  1. sin palabras... sos groso, gracias por ser mi amigo e iluminarme musicalmente

    ResponderEliminar
  2. Debo salir un poquito en defensa de la banda que no pude ver en vivo porque no llegué a comprar la entrada... pero ya han regalado varios temas sueltos, que si los juntamos nos hacemos un EP, asi que..ejem tampoco seamos tan extremistas, como si Coldplay fuese la única banda que lucra con la música.... no entremos en polémicas. A aquellos que les haya gustado este disco les recomiendo escuchen un EP que salió antes de este regalito que se llama Prospekt's March, donde está la canción Glass Of Water, entre otras.
    Bueno sin más para decir y preparandome a escuchar buena música los dejo con un vaso lleno y brindando a su salud!

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mio Edward, menos mal que aclaraste...

    Como bancar a una bandita de baladas que encima lleva en su nombre la palabra "cold"? Creo que Tristelme (Román) es muy fan de ellos...fijate!

    Pff de lo peor que sacó la isla en los ultimos años. Creo que Yellow (que lo escuché por ver el video en la tele) no es taaaaaan malo.

    Jamas bajé un disco de ellos y no quiero hablar de comprar porque me descompongo (y eso que soy un enfermo del original)

    En una de esas el tiempo te da la razón, arreglate con el!

    Ahh me siento taaan mal que me voy poner un disco de Ramones para pasar el mal trago!

    salud!

    ResponderEliminar
  4. comento, que ante que los "grandiosos" y "locos" radioheads, chumbawamba ya regalaba cds, mp3s por mailing list, instaba a la gente a robar sus discos de las tiendas com virgin y tower y demases cosas....

    ResponderEliminar